jump to navigation

Minutos gratis en TV para ONGs 11 julio 2007

Posted by Rubén Méndez in Actualidad, España, Medios, publicidad, Responsabilidad Social.
trackback

La sexta

La Sexta ha anunciado que cederá entre 7 y 8 horas de su programación de verano para que 10 ONGs puedan enviar su mensaje a la audiencia en spots al principio y final de las cortinillas que separan la publicidad de la programación.

Estas son las organizaciones seleccionadas y sus mensajes:

Acción contra el Hambre : ‘Juntos podemos acabar el hambre’
Amnistía Internacional : ‘El poder de tu voz’
Ayuda en Acción : ‘Planta cara a la pobreza’
CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) : ‘Abramos nuestras puertas a los refugiados’
Greenpeace : ‘Recuperemos el Mediterráneo’
Intermón Oxfam : recuerda el compromiso de los países de destinar 0.7% del PIB para luchar contra la pobreza
Médicos del Mundo : ‘Ningún ser humano es ilegal’
Médicos Sin Fronteras : ‘No importa dónde, no importa a quién’
Save the Children : ‘Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil’
Solidaridad Internacional : ‘Darle vuelta a la situación del tercer mundo’

El que más me alegra ver es ‘Ningún ser humano es ilegal’ , además de que como titular me parece interesante, porque cuando veo las noticias nunca entiendo cómo una persona puede ser ilegal, porqué tener papeles es necesario para tener derechos mínimos como persona. Porqué unos ciudadanos valen más que otros (para gobiernos y medios de comunicación) según la bandera que tienen marcada.

Entre tanta cadena enquistada en el tomate y el morbo, no está demás ver pequeños atisbos de cambio, sobre todo en nuevos canales como Cuatro y La Sexta, que pretenden diferenciarse de las de toda la vida. No está mal la apuesta de Cuatro por innovadores programa (algunos mejor que otros) y el humor que nos ofrece La Sexta.

Aunque la duda es si La Sexta actúa de esta manera mientras llegan las retransmisiones deportivas (futbol, baloncesto, Fórmula 1) por las que tan fuerte está apostando (con contratos multimillonarios), o sí cuando ofrezca todos esos eventos con jugosos ingresos publicitarios seguirá apostando por una imagen de implicación social y renovación.

Visto en Menéame, EuropaPress.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: