jump to navigation

United Kingdom is different 10 julio 2007

Posted by Idoia Mañes in Cultura, Internacional, Viajes.
trackback

Vivimos en el mismo planeta, pertenecemos al mismo continente…. pero parece que estamos en mundos totalmente distintos.

Mapa de Reino UnidoReino Unido, esa isla al Norte de Europa, mantiene su propia moneda, circula por la izquierda y sus enchufes son planos. No sólo está aislada del resto del continente por el mar, sus costumbres están muy lejos de parecerse a las nuestras.

Por una parte, resulta no menos que pretencioso que no hayan querido formar parte de la UE en algunas de sus normas y se mantengan firmes en hacer “lo que les viene en gana”. Por no hablar de la horrible sensación que te invade al notar que no están dispuestos a aprender ningún otro idioma que no sea el suyo a la vez que presuponen que el mundo entero deba dominar el inglés.

Por otra parte, es admirable que en este mundo globalizado haya una cultura que se reafirme en sus tradiciones y las potencie a diario. Hace unos pocos años, sólo en Europa encontrábamos varias monedas diferentes. ¿Dónde están ahora el franco, la lira, el escudo, el dracma, el marco o el florín? Junto a la peseta: olvidados en la memoria de los más jóvenes o cogiendo polvo en los cajones de los mas nostálgicos.

La diversidad asusta pero también enriquece. En un par de generaciones los países europeos serán tan parecidos entre si que parecerán uno solo.

Todas las ventajas de esta globalización son, al mismo tiempo, el motivo de la desaparición de la enriquecedora diversidad que caracterizaba al Viejo Continente.

Una lástima.

Anuncios

Comentarios»

1. cuestaAbajoSinFrenos - 11 julio 2007

Segun un estudio realizado recientemente reuniendo a 40.000 jovenes europeos en un estadio, los ingleses resultaron ser los mas borregos e idiotas de todo el continente.
Pienso que el problema de este pais no reside en su protecionismo, sino en las nuevas generaciones (ordas mas bien) de hooligans que tienen por cantera.
Su tan cacareado modelo de correccion de “Lord” ingles se ha ido diluyendo hasta no ser algo mas que anecdotico y folclorico en la actualidad.
Ver a una cuadrilla de estos personajes de fiesta me recuerda la escena del asedio en el avismo de Helm por parte de las tropas de Saruman.

2. ido - 11 julio 2007

Si da miedo ver a estos de fiesta por España, no os imaginais lo que es veros en su ambiente. Aunque parezca mentira, alli se cogen unos pedos de impresion.

3. Rubén - 11 julio 2007

Lo de la identidad y diferenciación no lo veo tan vinculado a la moneda, como sí parece que lo ven algunos como los Británicos o algunos otros. Yo le veo ventajas a una moneda única porque facilita mucho el movimiento por más países. Es más, creo que en el futuro se implantarán algunas pocas divisas para todo el mundo. Aunque el euro ha sido un gran shock para los ciudadanos por las subidas de precios en los primeros años, eso es cuestión de aprovechados.
Lo gracioso o curioso del Reino Unido es que se reservan mucho y resulta que son varios países unidos con muchas reticencias entre ellos al mismo tiempo. Por ejemplo, el tema de las selecciones nacionales aquí es visto como un sacrilegio (que euskadi tenga la suya, catalunya, etc) y allí es normal. y teniendo la libra inglesa los escoceses, galeses y norirlandeses no dicen na. Que raros son.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: