jump to navigation

Si quieres que llueva mañana, planta árboles hoy 9 julio 2007

Posted by Rubén Méndez in España, medio ambiente.
trackback

Así de fácil resulta. Así de difícil parece ser en España.
plantación de árboles

Pocos entienden que para reducir la sequía y frenar la desertización la solución es plantar árboles, reforestar con especies autóctonas zonas que tiempo atrás eran extensos bosques y hoy son campos de cultivo (incluso abandonados), campos de golf o extensas urbanizaciones.

Claro, el problema es que plantar árboles y ver sus consecuencias es algo a largo plazo ( hay que plantarlos y cuidarlos, no abandonar retoños como vemos a menudo) y los políticos-gobiernos y las empresas sólo piensan en el corto plazo, y los ciudadanos no parece que nos pongamos serios, sobre todo si queremos comprar un piso o casita de vacaciones

Por fin alguien da un paso serio en España. En Euskadi tenemos menos problemas de agua-sequía, pero es que la política de reforestación con especies autóctonas lleva muchos años, además de que la industria forestal mantiene la mitad del territorio verde, por lo menos hasta que los ocupen con miles de nuevas casitas.

Fundación Más ÁrbolesLa fundación Más Árboles ha presentado hace unos días un proyecto para plantar 100 millones de árboles en cuatro años como barrera a la desertización y el cambio climático. Este proyecto impulsará la plantación de árboles de especies autóctonas (mejor adaptadas y adecuadas) en zonas forestales y rurales, pero también en polígonos industriales, carreteras, vías férreas y zonas urbanas, entre otras.

Esto es un poco de luz en el túnel tras los planes de trasvases que no sirven para solucionar nada y sólo para generar pérdidas de agua y conflictos entre regiones.

A ver si nos animamos a participar y solucionamos lo que a muchos no parece preocupar.

Visto en elmundo, consumer,

Comentarios»

1. idoia - 9 julio 2007

que facil puede ser la solucion y que vagos nos volvemos!!! Lo que mas me indigna son los dichosos campos de golf en todas partes. No entiendo como se les da permiso para la construccion cuando en algunas zonas de España en verano sufren cortes de agua. Claro, hay que regar el cesped para los campos de golf…….Increible


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: