jump to navigation

En la red también hay clases 30 junio 2007

Posted by Idoia Mañes in Internet, Medios.
trackback

Puede que Internet te permita ocultar tu verdadera identidad o engañar con una foto falsa, pero hay algo que nunca Arrobapodrás
tapar: tu clase social.

Un informe de la Universidad de Berkeley, California, revela que dependiendo del estrato social al que se pertenezca se accede a Facebook o MySpace. Ambos sitios webs ofrecen servicios muy similares en los que los usuarios comparten anécdotas, experiencias, fotos, videos, etc., creando así redes sociales.

Sin embargo, parece que los usuarios de Facebook pertenecen a clases sociales mas altas y tienen estudios universitarios, mientras que los partidarios de MySpace tienden a buscar trabajo tras el término de la secundaria.

Después de que nos vendieran Internet como un espacio abierto a todos en el que era posible acceder a cualquier servicio manteniendo el anonimato, encontramos que cada día es más difícil. Operaciones bancarias inseguras, piratas informáticos capaces de acceder a cualquier ordenador, códigos encriptados corruptos, spam, publicidad personalizada… y para colmo desvelamos nuestra clase social en las webs que visitamos. ¿Qué será lo próximo?

Anuncios

Comentarios»

1. reich - 1 julio 2007

pero de verdad….hay que ver…. no os enterasteis de nada…. cuando yo lo explique en clase con mi powerpoint tan chulo…. las clases sociales estan condenadas a desaparecer (aunque creo que solo lo haran las medias, lastima………) saludos desde ireland

2. arrikitukis - 3 julio 2007

jo, no se si estoy muy de acuerdo con eso… A ver, yo trabajo en una caja de ahorros, y he visto muchisimos mas fraudes con tarjetas que por internet. Incluso me han intentado meter el timo con cheques y carnets falsos (un monton de veces). Y en cambio, fraudes por internet solo he visto uno. Lo que pasa es que es mas llamativo decir “un hacker ha robado 50.000 numeros de tarjetas de Caja Madrid debido a un bug en su sistema de seguridad” a decir “el comercio tal tenia pinchado el datafono y se han duplicado 300 tarjetas con las que se actuo fraudulentamente en no se cuantos comercios…”.

Por otra parte, lo de la clase social… no hace falta hacer un master para notar eso. Simplemente en el irc, por como se expresa la gente, puedes deducir el nivel de “cafre” xDD Esta claro qeu alguien que no lee no visitara paginas culturales. En el caso de myspace no te lo puedo decir, habra que ver como han hecho la investigacion, porque si hay algo que vi en la carrera es que con la estadistica puedes sacar las conclusiones que quieras.

Y bueno, espero que no te moleste este post, solo es para crear un poco de debate 😛 Y esta claro que solo es la opinion de una cibernauta media y cada cual tiene la suya 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: