jump to navigation

elcorreodigital estrena nuevo diseño 26 junio 2007

Posted by Rubén Méndez in diseño, Medios.
trackback

elcorreodigial nuevo diseño

Bueno, ha costado lo suyo, pero por fin elcorreodigital se ha renovado, dejando atrás el diseño encastrado que seguían luciendo en sus portales informativos, que recordaba a épocas ya superadas del surgimiento de internet en nuestro entorno.

El nuevo diseño sigue los patrones del resto de sitios de las grandes cabeceras estatales como EL PAÍS o EL MUNDO, ampliando la anchura para aprovechar los mayores tamaños de pantallas, teniendo en cuenta además, que las panorámicas son muy habituales hoy en día.

Así mismo se amplía el tamaño de los menús principales para facilitar la navegación, dejando márgenes vacíos entre los módulos de contenidos reduciendo los agobios del formato anterior. Lo que se les ha quedado un poco débil es la tipografía de titulares, que necesitarían más peso con negrita o bold (como le pasa a esta plantilla de wordpress…).

El resto de cabeceras regionales de VOCENTO (por ejemplo El Diario Vasco, pudiendo ver la diferencia de diseño) todavía no han integrado este nuevo diseño, aunque es de esperar que sea un formato aplicable a todos como lo era el anterior.

Desde luego se agradece más espacio y orden para ojear todos las secciones de un vistazo sin quedarse ciego en el intento.

Anuncios

Comentarios»

1. idoia - 26 junio 2007

Me alegro de este cambio. La verdad es que me extrañaba que dieran tan poca importancia al diseño de la web cuando en el periodico impreso ya habian recibido varios premio. Aun asi, no estoy queriendo decir que me entusiasme mucho la maquetacion de El Correo, pero si es mejor que algunas otras, como la de El Mundo, por ejemplo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: