jump to navigation

Nuevo Spot Ensaladas Bol de Isabel con Patricia Conde 21 marzo 2008

Posted by Idoia Mañes in Actualidad, publicidad, television.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Desde hace unas semanas, podemos ver este spot de Ensaladas en Bol de Isabel en la televisión:

La agencia encargada del anuncio es Vinizius Young & Rubicam con motivo de la ampliación de gama de productos de la gama: la ensalada de pavo, la de jamón y la de cangrejo, que se suman a sus actuales seis variedades.

Este es el vídeo del Making Of:

La campaña se presentó en la Feria Alimentaria de Barcelona y según fuentes de la marca, Patricia Conde ha sido elegida por representar los valores de frescura y salud que caracterizan al producto. ¿Están seguros?

Estoy lejos de conocer las verdaderas razones por las que han decidido contratar a la presentadora de La Sexta para ser la imagen del producto, pero cada vez que lo veo en televisión me surge una pregunta:

¿Cuál es el target al que se dirigen? En principio, si nos guiamos de la protagonista del spot y de las acciones que desarrolla en el mismo (que es lo que nos debería de dar la pista principal) el target son las rubias, guapas, que viven solas, de clase media-alta, ñoñas, ingenuas y que no saben conducir.

Un nicho de mercado demasiado reducido, ¿no crees?

Esa ha sido la elección de Isabel. Sus razones tendrá, pero parece que el papel de Patricia Conde está ya demasiado usado y no beneficia demasiado a la marca ni al producto.

.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Vinizius Young & Rubicam (Madrid, sin web)
Anunciante: Isabel
Producto: Ensaladas Bol
Marca: Isabel
Sector: Alimentación
Contactos del cliente: Leire Álvarez y Jorge Arrizabalaga
Director creativo ejecutivo: Miguel Ángel Laborda
Director creativo: Darío Guberman
Director de arte: Marc Víctor
Producer: Javier González
Directora de cuentas: Sandra Passola
Ejecutiva: Amanda Mansachs
Planner: Sergi Manaus
Agencia de medios: Carat (Mediasal)
Productora: Pirámide
Realizador: Kiran Fernández
Postproducción: Molinare
Estudio de sonido: Oido
Pieza: Spot TV 20”
Título: “Indecisión”

.

Visto en: MarketingNews

.

Comentarios»

1. panzerbero - 22 marzo 2008

Soy de Chile, no conozco la marca Isabel ni a Patricia Conde, pero a mi parecer no creo que se haya hecho muy al azar el target del producto.

Me agrada harto este blog

Saludos!

Paraíso Publicitario

2. RUTH - 22 marzo 2008

la verdad patricia me pareces genial!!! pero tu papel de rubia tonta se esta comiendo a la autentica Patricia que todos conocimos en el informal.. No lo hagas por pasta que luego como a Berto el de <buenafuente te recordaran a él por vestirse unas mallas y un tutú..y a ti ¿por comerte una lata de ensalada en un columpio?
chic????
cutre!!!!

3. Javier Poveda - Voces de marketing - 31 marzo 2008

Yo pienso exactamente al revés. Patricia Conde hace un papel de rubia guapa ingenua y un poco tontita en “Sé lo que hicísteis…” y en este spot se da continuidad al exitoso personaje. Precisamente eso me hace pensar que el target es exactamente el contrario: “Hombre un poco machista al que le gusta cuidarse.” Eso me encaja más con la elección y el “papel” de Patricia. De lo contrario, estoy seguro de que habrían encontrado muchas otras alternativas.

4. Orion - 1 abril 2008

Me ha sorprendido que no le den más relevancia al concurso videos de las ensaladas en http://www.isabelquiereme.com/. Yo le eché un vistazo por casualidad y ya estoy preparando mi video para participar. Todavía no hay mucha competencia y el premio es una vuelta al mundo para cuatro personas

5. batman - 3 abril 2008

El premio es cojonudo, yo estoy con el video, creo que con 20 amigos te consigues el viaje !!!! en isabelquiereme.com

A lo de Patricia, me parece que un anuncio muy femenino, pero al final una aaaa ensalada es lo que te vende; sino te comes un bocata de chorizo.

un saludote

6. Orion - 3 abril 2008

Uhhhmm… me temo que me tenía que haber callado el comentario. Ahora estoy creando competencia :-P

7. Ramondin - 16 abril 2008

Pues yo creo que Patricia le pega muy bien a esta marca, alegre, divertida y aunque parezca o haga este papel de un poco ingenua, al final siempre hace lo que quiere, y sobre todo disfruta de lo que hace. Que hay de malo en eso? Si que es cierto que frente al informal, ahora se explota ma su imagen de “tia buena”, que por cierto lo esta!!

En el concurso no hay grandes videos asin que para los inspiraus no os deberia resultar muy dificil


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

